Videoediting

Insertar su HTML personalizado

COVERS & SYNCHROS

Mi colección COVERS & SYNCHROS contiene mis trabajos más preciados, por su laboriosidad, ritmo y belleza.
En mi juventud fuí bailarín de cabaret, y más tarde me dediqué al striptease. El baile me apasiona desde pequeño, y la música condiciona mi creatividad y estados de ánimo. Siempre hay alguna canción rondando por mi cabeza. (De hecho, ahora me dedico a componer, y es posible que también venda mi música en un futuro próximo como NFT).
YouTube me dió la posibilidad de descubrir miles de vídeos sobre academias de baile y fitness, donde los alumnos bailan a un nivel que se podría considerar casi profesional. Y hay coreografías que -si te gustan la música y el baile- te harían saltar de tu silla y seguir el ritmo de los bailarines. Mis coreógrafos favoritos son Jojo Gómez, Brinn Nicole, Marissa Heart, Kyle Hanagami, May J Lee, entre otros.
Y ahora te preguntarás, por qué las palabras "cover" y "synchros". Pues bien, "cover" (que se refiere específicamente a "video-cover"), consiste en que a veces veo un "official video" de alguna canción que me gusta mucho y me parece pobre, insustancial o inexistente. Y entonces pienso "esta canción estaría mejor representada si tuviera un vídeo coreográfico". Entonces pienso en las coreografías que he visto y me pongo a trabajar para crear un vídeo que pudiera ser representativo de la canción. O sea un "video-cover" o "cover", para ser más simples.
¿Y "synchros"? Pues se trata de una palabra que uso para designar mis vídeos coreográficos, que consiste en "coreografías re-sincronizadas". Es decir, cojo videos coreográficos de mis coreógrafos favoritos, los cuales están bailados con cierta música muy diferente a la canción que me gusta y los re-sincronizo. Y las edito con Adobe Premiere o DaVinci Resolve y las re-sincronizo con dicha canción que tanto me gusta.
Pero mis sincronías no son meramente mecánicas. Es una cuestión del alma. Si estudias mis vídeos con minuciosidad, verás que hay momentos en que los movimientos de los bailarines no coinciden con el bajo, por ejemplo, pero sí con la voz del cantante, o con determinado sonido (un "chrod" por ejemplo), una melodía ambiental, etc. Es una cuestión "de oído y alma", el sentimiento y la emoción, llevados a la coreografía.
Por eso, un vídeo como "Waterloove" es un "Synchro Argumental". No hay coreografía, pero todo lo que ves, el hecho, lo que ocurre, está sincronizado con la lírica de la canción, con cada párrafo o estrofa.
Y vídeos como Jojoing o THC Colorus, son "Synchros coreográficos".

Jojoing tiene ese título porque significa "bailando como Jojo (Gómez)".

Sobre mi estilo "cromático"...

Adoro los colores simples, y las tonalidades frías o cálidas que provocan emociones en nuestra psique. El mundo de por sí ya es bastante gris y opaco, y el Arte está lleno de tonos sutiles, a veces (en mi opinión) sucios y poco atractivos. Demasiado sutiles, demasiado confusos para despertar en mí alguna emoción concreta y positiva o inspiradora. ¡Y soy fan de los dibujos animados!

Share by: